LAS UÑAS - PROPIEDADES - ENFERMEDADES Y CONSEJOS

La uña es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros. Se conoce también como garra y pezuña en los animales, a lo que se lo puede llamar resto de hueso ya que es una capa mal formada y que el cuerpo expulsa de manera indirecta por las mismas "Rutas".
Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. El mayor aporte de queratina de las células muertas proviene de los huesos.
PARTES DE LA UÑA:
Fingernail-Anatomia-externa-uña.png

FUNCIONES: Las uñas preservan la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas.
La uña junto con el tejido adyacente y la yema de los dedos constituyen una unidad funcional como órgano del tacto y órgano prensil que habilita funciones tan importantes para la vida del ser humano como son el rascado y cosquilleo, convirtiéndose, de esta manera, en un recurso emocional.
SALUD Y CUIDADO: Las uñas se pueden secar, tanto como la piel. La manicura y la pedicura son tratamientos cosméticos para darle un buen aspecto a las uñas. Esto se hace con diversas herramientas, como las tijeras cuticulares, tijeras para uñas, cortaúñas y limas. Dejando de lado tratamientos meramente estéticos, cuando exista un problema ungueal en las uñas deberá consultarse con un especialista sanitario, como un dermatólogo, o un podólogo (si el problema se da en las uñas de los pies). Las uñas pueden mejorar su estado si a ellas se le adjunta o se las pone en contacto con minerales los cuales al tener contacto con ellas pueden darle una mayor dureza y nutrición.
La manicura no es muy recomendable, ya que la piel que se retira con este proceso es la que nos protege de toda infección y bacterias. Además es recomendable que las uñas no se corten, si no simplemente sean limadas
Las infecciones en los dedos de los pies pueden provenir de calcetines sucios, ciertos tipos de ejercicios fuertes, caminar a pie descubierto y exponer los pies. Las uñas pueden conllevar una deformidad a base de golpes y arañazos.

LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DE NUESTRO CABELLO Y SU SOLUCIÓN

LA SALUD DE NUESTRO CABELLO


                 
Existen diferentes razones por las que el ser humano puede tener problemas en el cabello. Hay una serie de causas como el estrés, una mala alimentación y déficit de vitamínas en especial el hierro. Nos pueden causar perdida de densidad en el mismo apareciendo claros en nuestro cuero cabelludo, aparte de otros tipos de anomalias. En las mujeres un motivo importante es la menopausia aparte de tratamientos diversos con las planchas del pelo a temperatura muy altas.
Algo muy importante que no debemos olvidar es la higiene.
Si cuando te levantas tu almohada está con muchos pelos, así como tu ropa es conveniente que visites al dermatólogo para que te diagnostique el problema. La salud es lo más importante que tenemos y no hay que actuar a lo loco.

Cuidados del Pelo ¿Con que frecuencia hay que lavarlo?
Dependiendo del entorno en el que nos movamos así será la frecuencia del lavado del pelo. El humo del tabaco, la contaminación, el polvo, las lacas, gominas etc, se va adhiriendo al cabello y va absorviéndo su humedad alterando sus minerales por ello el cabello se va secando y enfermando.
A la hora de lavarlo hay que elegir champús neutros que no contengan elementos químicos ya que perjudican y dañan a nuestro cabello. Elije el que contenga acondicionador, menos agresivo y más suave.